sábado, 12 de marzo de 2016




B1) DIRECCIÓN EVALUACIÓN Y 

COORDINACIÓN


1.- CONSEJO EDUCATIVO. ANEXO

2.- CONSEJOS DE DOCENTES:
 PERIODICIDAD: tres en el año escolar. se realizan cada lunes después de cada termino de lapso o regreso de vacaciones. setiembre. vacaciones decembrinas, semana santa y el último en julio.

ASISTENCIA: todo el personal del plantel, sin embargo los profesores de media general asisten los que cubren ese día según su horario.

EFECTIVIDAD: se plantea el cronograma a desarrollar en el lapso, así mismo las actividades a llevarse a cabo. efemérides a celebrar,  fiestas religiosas y programación de las comisiones de lapso, talleres, evaluaciones y hacer recordatorios de las normas contempladas en los acuerdos de convivencia.

3.- OTRAS. 
Reuniones Circuital. Acompañamientos del personal directivo. Consejos técnico docente. Consejo de directores. Reuniones OPSU. Consejo de directores laicos (AVEC).

ÓRGANOS DE ACOMPAÑAMIENTO, SEGUIMIENTO Y CONTROL O EVALUACIÓN. ANEXO 


4.- DOCENTES.

5.- ESTUDIANTES.


Aquí hemos buscado establecer el perfil del estudiante que queremos tener en el Plantel, adaptándose a los nuevos tiempos.
A saber tenemos que:
Ø  Valore y respeta la vida, la intimidad y dignidad propia y de las demás personas, así como sus Derechos y los Deberes que le competen.

Ø  Sea testimonio de valores humanos, espirituales con carisma franciscano, ético y social, con un compromiso personal y social.



Ø  Demuestre respeto y orgullo de ser venezolano, de los símbolos patrios, estadales y municipales, de las  tradiciones cívicas y de la Constitución.


EVIDENCIAS.









REFLEXIÓN.
Estas experiencias me dejan una huella para mi vida profesional y personal, marca mi percepciones y estilos de enseñanza, las ideas sobre los estudiantes, la escuela y el papel como docente, que deben integrarse a las actividades de la institución educativa, colaborar con los proyectos, discutir con sus compañeros sobre sus experiencias, entre otras.
Es necesario que el sistema educativo proporcione un medio eficaz para que el docente pueda hacer el tránsito de  profesional sin traumatismos y con la seguridad de que las políticas educativas, los ideales para la transformación de la educación y los nuevos conocimientos logren una adecuada realización en la institución educativa.
Organizar la sesión de clase. Darle sentido a la práctica docente. Practicar la docencia efectivamente.
En cuanto a los estudiantes de los diferentes niveles, efectuar un análisis integral del estudiante, entendido como un ser bio-psicosocial, para orientarle en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Concebirlo como un compromiso con el bienestar integral y la salud psicológica de todos los estudiantes que se encuentran en esta Institución.

Identificar los factores que inciden en su bajo rendimiento académico. Establecer estrategias que conlleven al mejoramiento académico.  Aumentar su estado motivacional y su actitud de logro mediante charlas y seminarios. Talleres.  Brindar habilidades y conocimientos en áreas o asignaturas.  Evaluar en cada lapso los alcances del proceso desarrollado.

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