B1) DIRECCIÓN EVALUACIÓN Y
COORDINACIÓN
1.-
CONSEJO EDUCATIVO. ANEXO
2.-
CONSEJOS DE DOCENTES:
PERIODICIDAD: tres
en el año escolar. se realizan cada lunes después de cada termino de lapso o
regreso de vacaciones. setiembre. vacaciones decembrinas, semana santa y el
último en julio.
ASISTENCIA: todo
el personal del plantel, sin embargo los profesores de media general asisten
los que cubren ese día según su horario.
EFECTIVIDAD: se
plantea el cronograma a desarrollar en el lapso, así mismo las actividades a
llevarse a cabo. efemérides a celebrar,
fiestas religiosas y programación de las comisiones de lapso, talleres,
evaluaciones y hacer recordatorios de las normas contempladas en los acuerdos
de convivencia.
3.-
OTRAS.
Reuniones Circuital. Acompañamientos del personal
directivo. Consejos técnico docente. Consejo de directores. Reuniones OPSU. Consejo
de directores laicos
(AVEC).
ÓRGANOS DE ACOMPAÑAMIENTO, SEGUIMIENTO Y CONTROL O EVALUACIÓN. ANEXO
4.-
DOCENTES.
5.-
ESTUDIANTES.
Aquí hemos buscado
establecer el perfil del estudiante que queremos tener en el Plantel, adaptándose
a los nuevos tiempos.
A saber tenemos que:
Ø Valore y respeta la vida, la
intimidad y dignidad propia y de las demás personas, así como sus Derechos y
los Deberes que le competen.
Ø Sea testimonio de valores humanos,
espirituales con carisma franciscano, ético y social, con un compromiso
personal y social.
Ø Demuestre respeto y orgullo de ser
venezolano, de los símbolos patrios, estadales y municipales, de las tradiciones cívicas y de la Constitución.
EVIDENCIAS.
REFLEXIÓN.
Estas
experiencias me dejan una huella para mi vida profesional y personal, marca mi
percepciones y estilos de enseñanza, las ideas sobre los estudiantes, la
escuela y el papel como docente, que deben integrarse a las actividades de la
institución educativa, colaborar con los proyectos, discutir con sus compañeros
sobre sus experiencias, entre otras.
Es
necesario que el sistema educativo proporcione un medio eficaz para que el
docente pueda hacer el tránsito de profesional sin traumatismos y con la
seguridad de que las políticas educativas, los ideales para la transformación
de la educación y los nuevos conocimientos logren una adecuada realización en
la institución educativa.
Organizar
la sesión de clase. Darle sentido a la práctica docente. Practicar la docencia
efectivamente.
En
cuanto a los estudiantes de los diferentes niveles, efectuar un análisis
integral del estudiante, entendido como un ser bio-psicosocial, para orientarle
en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Concebirlo
como un compromiso con el bienestar integral y la salud psicológica de todos
los estudiantes que se encuentran en esta Institución.
Identificar
los factores que inciden en su bajo rendimiento académico. Establecer estrategias
que conlleven al mejoramiento académico. Aumentar su estado motivacional y su actitud
de logro mediante charlas y seminarios. Talleres. Brindar habilidades y conocimientos en áreas o
asignaturas. Evaluar en cada lapso los
alcances del proceso desarrollado.
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