C) DIAGNÓSTICO DE ACCESO E
INFRAESTRUCTURA AL PLANTEL
1) INFORMACIÓN SOBRE:
Ø TRANSPORTE: es
muy escaso. No hay transporte público, ya que está alejado de la vía principal
o carretera Panamericana. Solo se llega en carro particular, transporte escolar
o taxi.
Ø VIALIDAD: es
de difícil acceso, una subida muy inclinada, en este momento le falta
mantenimiento al asfaltado, muchos huecos. Muy sola y desprotegida.
Ø SEGURIDAD: en
este momento ha habido muchos robos a estudiantes, incluso robos a casas de
familia ocasionando decesos de algún miembro. Secuestro de estudiante de un
colegio cercano. Venta de sustancias psicotrópicas. Por todo èsto los vecinos
junto a la comunidad escolar se lograron poner de acuerdo para colocar un
portón eléctrico con clave telefónica.
2) DESCRIPCIÒN DE LA PLANTA FÌSICA.
Es
una estructura muy grade y cómoda para el desempeño escolar y el espacio de
clausura de las religiosas.
Cada
nivel educativo tiene su espacio.
Patio
principal donde se realiza los buenos días, los distintos recesos.
Una
cantina escolar bien dotada, aunque ya pequeña para la población estudiantil.
Los
servicios de aguas negras y blancas están en buenas condiciones.
Los
baños muy bien acondicionados, espaciosos y separados por sexos. Los de
educación inicial adaptados a su estatura y edad.
Las
aulas de clase bien espaciosas e iluminadas.
Posee
una sala de computación con 25 máquinas, mantenidas al día con la ayuda de los
representantes.
Una
biblioteca a la que asisten los estudiantes de Inicial y Primaria.
El
departamento de Bienestar Estudiantil separado para atender a los estudiantes.
Una
Capilla espectacular, que invita a la reflexión.
Muchos
espacios verdes.
La
Casa de las hermanas con sus habitaciones y comodidades de una residencia, ésta
también sirve en ocasiones para la pernocta por causa de reuniones, talleres.
Una
gran cancha techada.
Sala
de usos múltiples.
Sala
de Conferencias.
Un
jardín de rosas que nos dan la bienvenida cada día.
NECESIDADES.-
Estudio
de suelos ya que por lo terroso hace que el terreno tiende a sufrir
deslizamientos Y construir un muro de contenciòn.
Debido
a la humedad del sector, continuamente se requiere continuamente de pintura y
en este momento hay muchas áreas externas se deben pintar.
Actualizar
las computadoras, que se pueda accesar a wifi.
Dotación
de los laboratorios de Física, Biología y Química.
Ampliar
el baño de los jóvenes de Media General
Poda
de árboles que están muy viejos y podrían caerse y ocasionar un accidente.
Colocar
cámaras de seguridad.
Actualizar
lar las canaimitas y dotar a los estudiantes que faltaron por entregárselos.
3.- MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA.
Se
mantiene en muy buen estado, limpio y ordenado, aunque las mesas de Media las
rayan continuamente, sin embargo al término de cada lapso las limpian y las
dejan operativas.
Cada
personal de apoyo u obrero tiene su espacio designado.
Campaña
entre los estudiantes para que se
mantenga en buen estado los espacios comunes. Los papeles en su lugar.
Hacer
carteleras alusivas al momento.
4.- DOTACIÓN. RECURSOS DIDÁCTICOS.
MATERIALES, EQUIPOS.
Programa
Canaimita.
Colección
Bicentenario.
Se
tiene proyectores o video beam. Focopiadoras.
Pantallas
para proyección.
Cornetas
móviles, micrófonos.
Equipos
de sonidos.
5.- CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANES Y
PROYECTOS.
Todos
sujetos a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Se
cuenta con la programación de Pastoral propia de Colegio Católico.
EVIDENCIAS.
![]() |
JARDÍN LATERAL |
![]() |
LABORATORIO DE BIOLOGÍA |
![]() |
LABORATORIO DE QUÍMICA |
![]() |
BIBLIOTECA |
![]() |
BAÑOS |
![]() |
AULA DE PRIMARIA |
![]() |
ENTRADA A PLANTA PRINCIPAL |
![]() |
ENTRADA PRINCIPAL AL PLANTEL |
![]() |
PASILLO DE ACCESO A LAS AULAS DE INICIAL Y PRIMER GRADO |
![]() |
SALÓN DE VIDRIOS O DE EVENTOS ESPECIALES |
![]() |
SALÓN PADRE CALIXTO |
![]() |
HALL DE ENTRADA AL COLEGIO |
![]() |
RECEPCIÓN DEL PLANTEL |
![]() |
BAÑOS NIÑAS DE PRIMARIA |
![]() |
AULA DE PRIMARIA |
![]() |
SALÓN DE VIDRIOS |
![]() |
BALCÓN DEL SALÓN DE EVENTOS |
![]() |
CAPILLA DEL PLANTEL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario